miércoles, 1 de octubre de 2008

Ensuciando papel con tinta



Quiero saberlo todo, aprenderlo todo. Quiero tocar todos los estilos, para llegar al mio.

Siempre que veo la pagina de mi amigo Pedro, me impresiona la capacidad que tiene de con un trazo, dar vida a un personaje. Esa sensacion de redondez que da ese dibujo. He pensado en Pedro mientras hacia el primer dibujo. Y tengo una idea para colorearlo.

El segundo es un dibujo que he hecho para un fancine de una pagina de juegos de rol. Quería crear esas escalas de grises de los dibujos manga mas clasicos. Ya se que las tramas mecanicas las habia podido hacer por ordenador, pero me apetecía intentarlo yo.
¡A ver que os parece!

I want to know everything, learn everything. I want to touch all the styles, to find mine.
Always that I see the page of my friend Pedro, he impresses the capacity that has of with an outline, to give life to a personage. This sensation of roundness that gives this drawing. I have thought about Pedro while towards the first drawing. And I have an idea to color it.

The second one is a drawing that I have done for a fancine of a page of games of role. I wanted to create these scales of gray of the classics manga drawings. I know that I can do the mechanical plots by computer, but I liked to try myself.
Bye!

3 comentarios:

Unknown dijo...

En mi papel habitual de crítico, diré que me parece mejor el dibujo de los dados, porque la idea general tiene más sentido. lo has encajado todo, y tiene un esfuerzo apreciable por construir cosas, como la armadura. Pero el acabado, la tinta, está sucio.
Del primero, la anatomia mejora, pero aun sigues usando ciertos clichés. Recuerda que en el dibujo, matar a los hijos puede salvarte, es decir, redibujar de nuevo al tipo para que no se salga del papel, por mucho que te guste como ha quedado.
Que conste que critico más cuando veo que lo haces mejor, porque intuyo que estas por el buen camino, asi que no te desanimes por lo que digo, amigo moi!

Unknown dijo...

OOOH muchas gracias AMIGO Moi esto se merece un dibujo que pienso dedicarte en mi blog!

Me he quedado flipado con la mano que le has hecho al bicho de los dados, Muy bien resuelta y todo muy encajado como dice Guille (dibujante flamante de capitan Galaxia)jeje es un claro homenaje a Kirby eh?

Pero yo profundizo en el dibujo a lapiz, te dare un consejo Moi, cuando hagas tu dibujo de un personaje pon especial enfasis en los ojosy la boca ya que el espectador estara mirando el 70% de las veces a la cara u ojos del personaje,la mujer no sabemos donde mira y parece que tuviese cataratas es importante al hacer un rasgo como la mirada que quede bien definido...ten mucho cuidado con la linea de accion de la chica,la has curvado tanto que se cae para adelante.redibujatelo con esa base que es buena de por si,nunca te quedes en la primera version de un boceto, experimenta,el dibujo es como la alquimia,es simplemente mezclar sustancias hasta obtener el oro.

Moisés García-Monteavaro dijo...

Siempre, ante cualquier critica constructiva solo puedo decir... ¡gracias!. :)

Lo cierto es que no tengo ni un minimo de base para entintar. ¡Estoy perdido!. Asi que estoy improvisando. No se exactamente donde es sucio. ¿las rayas de la armadura?. ¿La linea del dibujo?. ¡jarl! :)

¡Gracias por los consejos Peterman! :D