lunes, 24 de agosto de 2009

Diego Alatriste y Tenorio


Después de estar un rato dándole vueltas a ver que podíamos hacer hoy, había pensado en hacer un soldado español del XVII. Entonces, irremediablemente ha aparecido Alatriste. Y no he podido evitarlo, he cogido la foto que mas me ha gustado y la he dibujado. Pero no he querido hacer un retrato, he querido pasarlo a una versión mas tipo comic.
Y me he metido en entintados... que bueno, todavía me pierdo bastante.
¡Espero que os guste!
¡Saludox!


After spending some time thinking what we could draw today, had thought of making a Spanish soldier of the seventeenth. Then, inevitably has appeared Alatriste. And I could not leave, I took the photo that I liked more and I've drawn. But I don´r want to do a portrait, I want to it in a more comic type. And I've been in inked ... that, I still miss a lot. Hope you like! Bye!

7 comentarios:

Unknown dijo...

¡Para ser tu primer entintado no esta nada mal!,lo importante es intentarlo, si no lo intentas nunca lo consigues, y tu desde que estas intentando nuevas tecnicas lo estas consiguiendo, me gusta mucho el rostro de este Alatriste, practica mas los entintados y los sombreados, si te gusta la tecnica del entramado te recomendaría los comics de Serpieri,aunque los antiguos Conan de Buscema estan tambien genial para ver las tecnicas que estas buscando,una pregunta:¿Por que tu nombre en chino?

Moisés García-Monteavaro dijo...

Me apunto todos y cada uno de los consejos que me has dado Maese Pietro. Y los artistas que me mencionas. Pero mentiría si dijera que esta es la primera vez que entinto.

Y me descubro el sombrero. ¿Sabes leer en chino?. XDDDDD.
Una amiga mia me compró un sello tallado con mi nombre foneticamente escrito en chino. Mo-i-se-es. Y me ha parecido buena idea usarlo como firma al final. ^^

Unknown dijo...

Original cuanto menos!,yo tengo el mio en elfico pero no en un matasellos! jajajajaja......

Anónimo dijo...

Buenas!!!

Dado que Alatriste es uno de mis PJs favoritos, no puedo más que darte las gracias por dibujarlo, y tán chulo además.

Coincido con Perico (el como experto, yo como profano en el dibujo), en que el rostro es fabuloso... quizá le veo un Alatriste con 19 años, porque le falta la vejez y la dureza que refleja en las novelas.

Otra cosita en la que no he podido evitar fijarme es en el puño de la espada... para mi gusto poco trabajado, pues en las novelas lleva una ropera tipo tizona de cazo, con enormes gavilanes, y en la película lleva guardas de conchas, si no recuerdo mal. En tu dibujo sólo queda como gavilanes y descubierta :)

Dicho esto como negativo, me quedo con todo lo demás que es positivo. Obviamente te queda un largo camino por delante, pero ya puedes, debes, estar muy orgulloso de todo lo que has aprendido y mejorado

Un abrazote, tio grande!!!



Borch

Anónimo dijo...

Fallito: Lo siento, es que me he fijado mucho también. En la perspectiva, la mano derecha de Diego está más cercana al observador, y sin embargo se ve mucho más pequeña de lo normal... sobre todo comparándola con la izquierda que está apoyada en la cadera más alejada, y que se ve más grande :(

Ya se que estoy tocando los webis... (ten amigos para esto), pero ante todo, el dibujo me encanta, y son críticas constructivas siempre. Si sólo intentases dibujos fáciles, lo bordarías, pero no progresarías. Lo bueno, es que intentas cosas más difíciles :)


Saludetes!!!

Björguen

Lolette Glamour dijo...

Excelentes ilustraciones! Qué envidia jajaja. Saludos!

Moisés García-Monteavaro dijo...

¡Muchas gracias Lolette!.
Pasate cuando quieras por aqui. ^^