lunes, 31 de agosto de 2009

Un poco mas de Diego



Continuando con el personaje del post anterior, Diego Alatriste vuelve al blog. Esta vez sin comerlo ni beberlo me he metido en una batalla. Quería hacer una buena composición, pero como siempre, es al final cuando veo cosas que no me cuadran. Y no es justo, porque despues de todo el trabajo del dibujo no me voy a echar atrás.

Aunque me gustaba la idea de la batalla alrededor de Alatriste, la proporción de los soldados es un poco nefasta. Aunque por una vez, las prisas no han hecho que termine esbozando a los personajes, lo que es ya un logro. Luego quería rellenar espacios con el humo de los mosquetes, pero tampoco he salido convencido. Adicionalmente que los mosquetes parecen tubos de metal. Aqui faltaba documentación. Pero me lo he pasado en grande. Asi que, ¿que mas da?.
¡Nos vemos en el siguiente!. A lo mejor me tomo unos cubatas y me tiro a algo de color...

Saludetes!

Continuing with the character of the previous post, Diego Alatriste returns to the blog. This time he is in a battle. I wanted to make a good composition, but as always, is at the end when I see things I did not work. And it's not fair because after all the design work I will not back down. Although I liked the idea of the battle around Alatriste, the proportion of soldiers is a bit ominous. Although for once, have not made haste to finish sketching the characters, which is an achievement. He wanted to fill spaces with the smoke of the muskets, but neither have I been convinced. In addition to the muskets seem to metal pipes. Here lacked documentation. But I've had a great time. So, what does it matter?. See you next!. Maybe I take a few mixed drinks and make some color ... Bye!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Moses!!! Soy Borch. Voy a tener que convertirme en blogger, crearme una cuenta y tal ;).

Como estoy en el curro, no puedo extenderme, por lo pronto... ¡me enrolla! aunque algunas armaduras me chirrian (en especial la gondoriana del fulano de fondo con la espada en alto).

En general, es un buen trabajo y como te dije antes, te mojas haciendo cosas nuevas, disferentes y difíciles, así que ¡chapó!. Me encantan las batallas en general, y Alatriste en particular (faltaba una bandera a cuadros blancos y azules con la cruz roja de San Andrés, enseña del Tercio Viejo de Cartagena para que fuese uno de los momentos álgidos del Sol de Breda ;).

La verdad es que me estás reabriendo el apetito por releerme los libracos... pero bueno, ahora hay que currar. Un abrazote, hermoso!


Borch

ANTONIO CUESTA dijo...

tio, me flipa el boceto! te lo estas currando mucho, y muy bien! hay que seguir trabajando, pero lo que veo me gusta mucho Moi!
Mu bien!

Moisés García-Monteavaro dijo...

Borch!: No seas duro con el documentalista, es que estaba de vacaciones. XDDDDDDD. En realidad es un capitan y le puse una simple coraza, como la que lleva el capitán en la ultima batalla de la pelicula. El que está en la silla. En cambio el casco es de un regular... un poco mierdero, pero es que no me apetecía buscar referencias. ^^
¡Gracias por pasarte!.

Antuan!, gracias por venir. Me alegra mucho leerte por aqui.

Unknown dijo...

Me gusta lo que veo!!!, ademas la caida de la bandera me gusta mucho!, se ve que tiene peso.No pares ahora Moi! ahora solo tienes que seguir para adelante...

Unknown dijo...

Como dicen por aqui, no te rindas, como los de flandes.
El boceto puede mejorarse, pero has hecho un buen intento de ilustracion, pensando donde estan los personajes, en qué posición, como se apoyan, y ya lo harás mejor.

Lo unico en lo que haria una sugerencia es en la composicion. No siempre el elemento principal ha de estar completamente centrado, juega con la asimetría, y mira composiciones de otros dibujantes.

Moisés García-Monteavaro dijo...

Peter!, ahora ya no pienso parar. Se me ha metido demasiado el gusanillo. ^^

Willerman. Toda la razón. Como empiezo a dibujar sin pensar, estas cosas al final son de lo que mas canta. La composición. ¡Gracias por los consejillos, pareja!.