lunes, 15 de junio de 2009

No se dar color

Me he puesto y lo he intentado. No se por donde empezar. Tener un poco de "ojo" para los colores, es un don que no tengo.
La chica ya la subí en el último post. Es para el cartel de un amigo mio. Aunque no se si le valdrá el fondo. Las luces del fondo, deberian coincidir con los brillos que le he puesto a ella.

Pienso que si fuera un dibujo mas cercano a los temas que suelo dibujar, como fantasía, me resultaría mas facil colorearlo. ¡Seguiremos intentandolo!.

Saludos!

I come and I have tried. I do not know where to start. Having a bit of "eye" for colors, it's a gift that I have not. The girl was uploaded in the last post. It is the poster for a friend of mine. Although I don´t know if the background it´s useful. The lights of the background should match the brightness that I've put in the girl. I think that if a drawing closer to the subjects that I usually draw, like fantasy, I find it easier to color it. We will try!.

Greetings!

8 comentarios:

ANTONIO CUESTA dijo...

Bueeeeeno...tampoco te tortures tanto hombre. A mi me gusta. Si lo que querias es que los brillos del fondo se reflejara en la piel, vale, no lo hace, pero tampoco es horrible!Si quieres, te puedo pasar algun link de como funcionan las sombras y los reflejos, aunque yo me lo suelo pasar por el forro los cojones...bueno, no siempre, ;)
Es el primer intento fuerte que te veo hacer Moi, y coño! no esta nada mal, eh? lo qeu pasa es lo de siempre, hay que seguir haciendo y seguir haciendo y seguir haciendo y ....

Anónimo dijo...

Tu no sabes colorear y yo no sé decirte que sabes colorear.
Conclusión: Sabes colorear :)

Moisés García-Monteavaro dijo...

Muchas gracias por los animos Nat. Pero la realidad esta presente. Y ni yo mismo estoy contento con este trabajo. Pero como siempre, ¡Gracias!.

Antuan!. Seguiremos trabajando. Lo bueno, es que afrontar el color por primera vez tambien es, muy motivador. Realmente tengo ganas de volver a zurrarme con la paleta. Seguiré tu consejo.
Adieu!

Nines dijo...

No sabes dar color, no sabes cantar, no sabes liderar un équipo femenino, no sabes solucionar un error en 3D...!
Pero alma de cantaro.. que vamos a hacer contigo??? jur jur

Bueno, pero sabes dibujar muy bien.. y hacer sangria.. ah.. no... eso tampoco..

Pero sabes dibujar!!!!;P

Todos nos hemos peleado alguna vez con la problematica del color, cuesta (yo soy malisima), pero veo un buen resultado para estar empezando con este tema. Así que en nada lo tienes controlado!
Lo bueno es que no has caido en lo típico de meter brillos muy exagerados.
Yo lo que trabajaria más son las grietas del fondo... se me quedan un pelin planas para ser roturas iluminadas por un foco, no sé si me esplico...por lo demás, lo veo bastante OK!

Un besazo

Moisés García-Monteavaro dijo...

No se dar color, no se hacer 3D... ¡¿Pero que no se cantar?!. ¡¿Pero como te atreves?!. Soy el puñetero Placido Domingo al microfono. Soy el astro rey de la canción. Soy... soy... Buuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaa.... ¡Que alguien le diga algo!. ¡Se está metiendo conmigo!... <:*****(

XDDDDDDDDDDDDD

¡Gracias por tus comentarios, Nines!. Es el primero, y no es que esté, para nada, contento con el resultado. Pero no me desanimo. ¡Sigo en la brecha!.

Miki dijo...

Creo que en todo esto lo más importante es la actitud, y la tuya, a judgar por el desafío que plantea iluminar de manera realista esta escena (con tres luces de su padre y de su madre) sugiere que te enfrentas a cada reto con valentía y sin medir el esfuerzo de antemano.

Y esa es la clave, Moi ;)

Estefanía García dijo...

El chaval sabe cantar, la paliza que les dimos el martes al equipo de Guille lo atestigua. El color no esta mal aunque yo no soy la más indicada para hablar el color con el ordenador es un mundo casi inexplorado para mi.

Moisés García-Monteavaro dijo...

¡Ehi!, ¡Miki!.
A ver cuando vemos mas en cosas por tu blog! :)
Gracias por pasarte. Quizá mas que valentía ante la dificultad, se mas la inconsciencia. Pero no le pienso hacer ascos a nada.

¡Estefania!, gracias por venir. Tus visitas y comentarios serán mas que bien recividos. Que no se diga que te pasas todo el dia rodeado de gente que no hace mas que hablar de dibujantes, estilos, lapices... Seguro que tu también tienes una muy buena opinión.