viernes, 23 de noviembre de 2007

Celtas y Escoceses



Paseando por la web, me detuve un rato por la wikipedia. Empece leyendo sobre escocia y su independencia, como en sus batallas y como no, en la epoca Wiliam Wallace. La batalla del puente de Stirling. Unos 9000 escoceses contra 40000 ingleses. Y se les hizo retroceder...

Por otro lado no pude evitar pasarme por los celtas españoles, y por los Astures. Tribu de la zona norte. El personaje celta lleva una falcata, espada terrible que hizo que los romanos tubieran que reforzar sus escudos y armaduras. Ya que decian que con un solo golpe se podia cortar escudo y brazo. Los romanos la adaptaron a su nueva espada Gladius Hispaniensis

Walking through the web, I stopped for a while by the wikipedia. I started with Scotland and I readed about their independence, and in their battles and, of course the time of William Wallace. The Battle of Stirling Bridge. Around 9000 Scots against 40000 English. And they are back ...


On the other hand I could not avoid me by the Celts Spaniards, and the Astures. Tribe of the northern region. The character carries a Celtic falcata, terrible sword that made the Romans have to strengthen their shields and armor. Since said that with one stroke could be cut shield and arm. The Romans adapted to their new sword Gladius Hispaniensis

6 comentarios:

ANTONIO CUESTA dijo...

Muy bueno esta Moi, que sepas que por mis venas corre sangre celta, (esto ya te lo contaré otro día). Dale caña Hermano!

Moisés García-Monteavaro dijo...

¡Claro!, ya me contaras eso de tus raices Celtas...

A ver si suno alguna cosita mas esta semana!

Unknown dijo...

Por mis venas corre sangre de gente del desierto, ya que aguanto sin beber durante dias, a lo más, un vaso de agua en la comida y voy que chuto.
Por cierto, seguro que iban asi de tatuados? Los celtas de aqui, digo.

Moisés García-Monteavaro dijo...

Ehi!

Estos tatuajes son puramente esteticos, ni siquiera tienen un corte Celta. (No tenia a mano ninguna referencia).

Esta claro que los celtas irlandeses usaban tatuajes de esta indole. No he encontrado referencia de que los iberos hicieran lo mismo, o de lo contrario!

Unknown dijo...

Yo tengo sangre andaluza por lo tanto estoy mas proximo a los arabes que a los celtas ademas soy mazo moreno por lo cual no pasaria por celta.

Moisés García-Monteavaro dijo...

Jopelines, pos yo soy de Asturias asi que algo celta me ha caido pa ca, pero mi nariz y mi piel dicen que soy mas moro, o hebreo por el nombre..ja!